Con este programa, Fedegán fomenta un sello de calidad para carne bovina que genere confianza al consumidor sobre la calidad del producto, su diferenciación y el manejo, por medio de atributos que deberán garantizar las empresas ganaderas, los frigoríficos y las plantas procesadoras, los expendios y los puntos de venta que ostenten el sello.
Asímismo, las empresas ganaderas, expendios y procesadores de carne de bovino deben cumplir con los estándares de calidad y estar certificados por un organismo independiente que ejecute este proceso. Para el caso del Sello de Calidad, es la multinacional SGS, organismo internacional de reconocida trayectoria y con más de 10 años de experiencia certificando este tipo de programas en países como Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.
Además, los expendios y procesadores de carne de bovino deberán estandarizar y tecnificar sus procesos según los requisitos establecidos en el Manual Técnico.
Contacto:Luis Fernando Pinedo W.
Correo:lpinedo@fedegan.org.co
Teléfono:(091) 578 2020 ext. 411

date miércoles, 15 de agosto de 2012

0 comentarios to “Sello de Calidad de la Carne Bovina Colombiana”

Leave a Reply:

Composición macroscópica promedia de las canales de algunas especies de animales.

Composición macroscópica promedia de las canales de algunas especies de animales.
fedegan.

CONPES 3676 SECTOR CARNICO.

Este es un documento el cual sirve como instrumento técnico de coordinación y planeación por medio del cual el gobierno traza líneas económicas y sociales, lo siguiente se plantea una serie de diagnósticos el cual en el sector cárnico se a realizado y se tendría que hacer o mejorar en el cual incluye:>debilidades.>objetivos.>competitividad.>factores favorables.
View more documents from DIEGO DAYS..